Pedalean en la segunda carrera de Radio Sonora

0

El evento de 20 kilómetros contó con la presencia de más de 150 participantes el cual tuvo salida y meta en las instalaciones de la emisora

Más de 150 entusiastas competidores acudieron este domingo a la Segunda Carrera y Paseo Ciclista de  Montaña de Radio Sonora efectuada en el marco de los festejos del 36 aniversario de la estación radiodifusora.

El evento tuvo salida y meta frente a las instalaciones de la radio en la Plaza Hidalgo en donde cientos de ciclistas de todas las edades participaron en el recorrido de 20 kilómetros por las calles que rodean la emisora.

El director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez Rascón, dio el banderazo de arranque acompañado de las atletas de la Ola Roja, Alejandra Valencia y Andrea Ibarra, de tiro con arco y tiro deportivo, respectivamente.

Apenas la semana pasada la arquera Alejandra Valencia ganó el Premio Estatal del Deporte en la modalidad de Atleta por su gran año deportivo en el que destacaron tres medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en tanto que Andrea Ibarra finalizó segunda en esa misma votación tras conquistar la presea de bronce en equipos mixto internacional en los Juegos Olímpicos de la Juventud realizados en Buenos Aires, Argentina.

Después de concluida la competencia el director de la Codeson, Enríquez Rascón, y las destacadas atletas sonorenses Alejandra Valencia, Andrea Ibarra y la pesista Patricia Domínguez, además del boxeador profesional, Juan Francisco “Gallo” Estrada, premiaron a los siete mejores ciclistas por rama.

En la varonil el campeón resultó Javier Moreno (club Pistones), mientras que el segundo sitio fue para Noé Contreras (Skull Bikes) y el tercer peldaño lo obtuvo Armando Nieto (Aquí Nomás). Dentro de la ciclistas femeniles Carmen Leyva (Panteras) cruzó antes que nadie la meta seguida de Blanca Lydia Espino (Pistones) y de Cindy Collins (Libre).

La trayectoria de la carrera y paseo de ciclismo de montaña tomó las calles Morelia, Comonfort, Pedro Villegas, Aquiles Serdán, José María Yáñez, Cucurpe y la Garmendia, además atravesó el bulevar Luis Encinas e incluyó el Cerro de la Campaña en subida y bajada.

 

 

Compartir.

Deje una respuesta