Participan en marcha cientos de hermosillenses

0

Dany Ortega

Con el objetivo manifestar su postura en contra, ante la posible despenalización del aborto en Sonora, cientos de hermosillenses se unieron este sábado a la mega marcha denominada “Salvemos Las 2 Vidas”, que inició a las 16:00 horas en el parque “Francisco I. Madero” hasta llegar frente al Congreso del Estado.

Raúl Encinas Rodríguez, encargado de “Poder Sonora”, una de las asociaciones organizadoras, señaló que el movimiento está enfocado principalmente en defender los verdaderos derechos humanos y nos los llamados “apócrifos”.

“México está en el primer lugar de embarazos en niñas de entre nueve y 14 años y no queremos que estas políticas públicas que se quieren implantar eleven esta situación, porque el aborto se quiere utilizar como un método anticonceptivo y no lo es”, manifestó.

Precisó que la propuesta de las 15 organizaciones que se unieron a la iniciativa es que las autoridades protejan al ser humano desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

Asimismo, señaló que en los casos extraordinarios, como una agresión sexual, que se les brinde a las mujeres las oportunidades socioeconómicas, laborales y educativas para que puedan criar a su hijo, en tanto que al agresor sea juzgado conforme lo establece la ley.

Durante el evento se reunieron firmas las cuales, dijo, se entregarán a los legisladores junto con las que obtuvieron en Nogales, Santa Ana, Obregón, Magdalena, Guaymas, Empalme, Navojoa, Huatabampo, San Luis Río Colorado, Agua Prieta y de las más de cien localidades que se unieron en el País.

Además, acopiaron donativos para apoyar a mujeres en situación vulnerable, los cuales serán entregados los próximos días.

Encinas Rodríguez añadió que en caso de que las autoridades hagan caso omiso de sus propuestas analizarán la posibilidad de llevar a cabo otra marcha, o bien tomar otro tipo de manifestaciones pero siempre de manera organizada.

Compartir.

Deje una respuesta