Exigen investigar muertes de ancianos

0

Dany Ortega

Representantes de la Asociación de Abuelos Trabajando piden a las autoridades que reconozcan como delito penal el “Viejicidio”, debido a que el número de asesinatos de ancianos –en “situaciones misteriosas”–, son cada vez más frecuentes en Sonora.

El presidente del organismo, Virgilio Arteaga González, señaló que este crimen se comete con la finalidad de despojar al adulto mayor de su patrimonio.

“Las autoridades ocultan el porcentaje de homicidios de adultos mayores, pero si vamos a las colonias vemos muy seguido esta situación, si existe el feminicidio y el infanticidio, entonces ¿porque somos un sector olvidado ante el código penal?”, comentó.

Por otra parte, dijo que en el estado existen más 300 mil adultos mayores de 60 años, y solamente el 30 por ciento de esa población recibe una pensión por parte del seguro social.

“Las autoridades no dan estímulos a las empresas para que contraten a personas mayores, el único trabajo que nos dan es como empacadores en supermercados, aun cuando tengamos una carrera universitaria”, manifestó.

Arteaga González indicó que es justo que hayan alargado el tiempo en la entrega de pensiones hasta los 68 años, puesto que las autoridades federales prometieron duplicar el dinero, sin embargo agregó que se les adelantará una parte a los adultos que demuestren que no les alcanza para pagar los servicios básicos.

Compartir.

Deje una respuesta