Cae uno por ataque al cuartel en Juárez

0

Tras el ataque contra la base de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en Ciudad Juárez, autoridades detuvieron a un presunto agresor y aseguraron un vehículo y armas largas.
La CES desplegó un operativo en coordinación con las diversas Fuerzas de Seguridad luego de los disparos contra las instalaciones ubicadas en el Eje Vial Juan Gabriel. La detención la realizaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes además lograron el aseguramiento de una camioneta Ford Expedition, utilizada por el grupo armado, y en cuyo interior se localizaron dos armas de fuego.
“Los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad que se encontraban resguardando el acceso a las instalaciones repelieron la agresión; no obstante, durante la acción de la disuasión, dos policías resultaron lesionados, por lo que de manera inmediata fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica”, comunicó la CES.
Uno de los oficiales heridos fue reportado como estable y fuera de peligro, ya que presentaba únicamente laceraciones por esquirla de bala; mientras que el segundo elemento, presentó dos lesiones de consideración, por lo que recibe atención especializada.
Óscar Alberto Aparicio Avendaño, titular de la Comisión Estatal de Seguridad, informó que se continuará con el operativo y las labores de patrullajes, y que la instrucción es capturar a los responsables de los ataques en contra de los elementos y de la Corporación.
“Sabemos quiénes son las personas que están detrás de las arteras y cobardes agresiones, advierto que los responsables tendrán todo el peso de la ley sobre ellos”, aseveró.

Compartir.

Deje una respuesta