Aumentan a 35 las muertes por Rickettsia

0

Un nuevo caso de dengue se registró esta semana para sumar seis en el año en Sonora, mientras que de rickettsia se confirmó otro para acumular 82 así como una defunción para un total de 35 decesos en lo que va de este 2018, por lo que las autoridades de Salud reiteran el llamado a extremar precauciones.

El Director General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, Gerardo Álvarez Hernández, señaló que en la semana que comprende del siete al 13 de octubre, se confirmó un  caso de dengue, con lo que se acumulan seis en lo que va del año, cifra menor en 96 por ciento al contabilizado en 2017, cuando se tenías 147 casos confirmados.

Señaló que Sonora es una región endémica para enfermedades asociadas a la picadura del mosco Aedes aegypti, debido a la temperatura y la humedad ambiental, lo que favorece su crecimiento, desarrollo y multiplicación

Puntualizó que no hay defunciones asociadas al padecimiento este año, mientras que a la misma semana del 2017 se habían confirmado tres fallecimientos por esta enfermedad.

En el tema de Zika, señaló, se confirmaron 20 casos, con lo que se acumulan 65 casos autóctonos durante este año, mientras que el último caso registrado en la entidad de chikungunya, , se presentó en la semana epidemiológica número 26 del año 2016, por lo que han transcurrido más de dos años sin casos de este padecimiento.

Esta semana dio inicio con la vigilancia de casos asociados a la Temporada de frío como son: intoxicaciones con monóxido de carbono y gas butano, quemaduras e hipotermia, sin que se tenga algún reporte en ese sentido.

“Se inicia la vigilancia de la temporada de influenza estacional y culminará en la semana 20 de 2019, por lo que no hay casos confirmados al momento, sin embargo en la temporada interestacional 2017-2018 se registraron tres casos del padecimiento, quienes se recuperaron favorablemente”, finalizó.

 

Pide revisar mascotas

Así mismo, Álvarez Hernández llamó a la población a tener un cuidado responsable de las mascotas y con ello evitar que tengan garrapatas que transmiten la Fiebre Manchada, por lo que recomendó revisar minuciosamente tanto a perros y gatos, así como el cuerpo de los niños en busca de estos arácnidos y si se encuentran, retirarlas cuidadosamente con pinzas, no se debe aplastar o quemar.

Esta semana, apuntó, ocurrió un caso de Fiebre Manchada en el Estado, con lo que se acumulan 82 en lo que va del año, así mismo, se confirmó una defunción, con lo que se acumulan 35 fallecimientos este año.

Compartir.

Deje una respuesta