Quiere AMLO evitar confrontación con Trump y pide respeto a Caravana Migrante

0

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador advirtió que se deben proteger los derechos humanos de quienes integran la Caravana Migrante que tocó suelo mexicano en la frontera con Guatemala este 19 de octubre.

En un mensaje a medios tras un encuentro con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón de Nuevo León, el político tabasqueño dijo que se tienen que buscar alternativas y evitar la confrontación. En ese sentido, subrayó que no busca un desencuentro con el gobierno de Estados Unidos, cuya postura ha sido cero tolerancia a la migración.

“Tenemos que dialogar, llegar a acuerdos. Evitar la confrontación con el gobierno de Estados Unidos. Nosotros queremos llevar una muy buena relación en el camino como hasta ahora con el presidente Donald Trump (pero) hay que garantizar los derechos humanos y hay que buscar opciones, alternativas, escuchando a las partes, buscando acuerdos. La política se inventó para evitar la confrontación y la guerra”, aseveró.

El presidente electo señaló que una de las instrucciones que dio a Marcelo Ebrard para su encuentro con Mike Pompeo fue la de plantear al secretario de Estado su estrategia para atender las causas del fenómeno migratorio.

Lopez Obrador reiteró su propuesta de otorgar visas de trabajo a los centroamericanos, medida que comparó con un programa que llevó acabo en su tiempo el presidente norteamericano Franklin Delano Roosevelt.

“Tenemos disponibilidad de recursos y de empleos. Ya nada más les recuerdo que en el programa Sembrando Vida se van a ocupar 400 mil trabajadores (…) Este es un plan parecido a lo que llevó acabo en épocas de crisis en Estados Unidos el presidente Franklin Delano Roosevelt, quien sacó el país de la crisis dándole trabajo a todo el pueblos de Estados Unidos”.

López Obrador descartó que pueda existir descontento por esta propuesta en los estados del sur del país y afirmó que la población del sur o sureste mexicano se solidarizará con los migrantes.

“En Chiapas, Tabasco, en Quintana Roo, en Campeche, como también en otros estados, hay mucha solidaridad con los pueblos de Centroamérica. La gente es muy solidaria, muy fraterna”, señaló.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta