Piden limitar uso de aparatos tecnológicos a menores

0

Los padres deben fijar horarios y ver lo que hacen sus hijos en redes, dijo la secretaria general del Sistema Nacional de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Blanca Camacho Sosa

Uno de los principales problemas que actualmente aquejan a la juventud sonorense y en el mundo en general es el uso de nuevas tecnologías sin la supervisión y regulación de parte de los padres, afirmó Blanca Aurora Camacho Sosa.

La secretaria general del Sistema Nacional de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (Sipina) señaló que los padres deben de poner límites, horarios y verificar qué es lo que sus hijos hacen en redes para evitar temas más graves.

“Es lo que más nos está afectando, el uso de nuevas tecnologías nos está distrayendo, pero también hay que hacerle saber a los padres de familia el compromiso que deben de adquirir con sus hijos, es fundamental”, indicó.

Manifestó que no puede haber un proyecto o programa de parte del Gobierno o sociedad civil que funcione si no va de la mano con el apoyo de los padres de familia, así como el respeto a sus hijos y sus valores.

“Hoy en día los niños ven el dolor como algo normal, la violencia como algo normal y si queremos evitar ese tipo de cosas, tenemos que empezar por saber qué es lo que están viendo nuestros hijos”, argumentó.

Manifestó que el que un padre verifique qué es lo que hacen sus hijos menores de edad en las redes sociales, no puede ser considerado como invasión a la privacidad, pues se trata de guiarlos a hacer lo correcto y no a perjudicarlos.

Recordó que en Sipinna se basan en un plan de trabajo derivado de la defensa de los 21 Derechos de niñas, niños y adolescentes, pero hay cuestiones como supervisión que no recaen en ninguno de estos problemas.

Compartir.

Deje una respuesta