En Pocas Palabras

0

Sería lamentable que demolieran el estadio “Héctor Espino” y la Unidad Deportiva de El Choyal

 

Después de realizar un recorrido por la Unidad Deportiva de El Choyal, ubicada en Solidaridad entre bulevar Luis Encinas y José S. Healy, en Hermosillo, me di cuenta que sería lamentable la demolición del estadio de béisbol “Héctor Espino”.

El estadio se encuentras abandonado y solo le dan vida las oficinas del Club Naranjeros de Hermosillo, que ya se están cambiando al estadio Sonora. La tienda de venta de souvenir ya se cerró y solo es cuestión de días, posiblemente este fin de semana, se desocupen en su totalidad las áreas en funciones.

Se dice que la Unidad Deportiva se venderá al mejor postor, para que el Gobierno del Estado pague sus deudas, principalmente los compromisos que se tienen con los trabajadores pensionados del Isssteson. En el estadio entrenaban jovencitos que practicando el deporte rey, el béisbol, mientras que en resto de la Unidad, las canchas de tenis, basquetbol, futbol de salón, entre otras, también se encontraban ocupadas con niños y jovencitos haciendo deporte.

Repito, será lamentable que a los hermosillenses se les privara de estas áreas deportivas, nada más para hacer un buen negocio con su venta. Estadios en Hermosillo no hay, tampoco canchas para practicar el tenis y el frontenis; basquetbol, voleibol, futbol de salón, menos albercas públicas. Sería mejor pensar positivamente y remodelar en su totalidad el Estadio “Héctor Espino” y el resto de la Unidad Deportiva de El Choyal. Para pagarle a los jubilados y pensionados del Issteson hay que buscarle por otro lado.

Ya se vendió el edificio de Banca Cremi, que se ubica en el cruce de las calles José María Pino Suárez y Plutarco Elías Calles, a espalda del abandonado edificio de Correo Nacionales. Supuestamente con los ingresos de esta operación de venta se pagaría la deuda de los trabajadores pensionados y jubilados del Isssteson. El estadio “Héctor Espino” es una construcción fuerte, que sería mejor remodelarla para que se preparen niños y jóvenes practicando el béisbol.

En la Unidad Deportiva, aparte de las canchas y campos de prácticas, también hay espacios para hacer ejercicio, tanto en los alrededores del estadio como en las pistas para caminar que existen en el lugar y que son muy concurridas…La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, debería de darse una vuelta por ese lugar para que se dé cuenta de cuántos niños y jóvenes pasan las tardes con una sana diversión. Además, hay un gimnasio al aire libre, los padres de familia lo utilizan.

Realic´r un recorrido por todo el estadio “Héctor Espino”, como despedida, porque supe que lo derrumbarán muy pronto; me tocó estar presente el día de la inauguración y el último juego en donde participaron los Naranjeros de Hermosillo, antes de mudarse al moderno estadio Sonora, que fue una gran obra construida en el gobierno que encabezó Guillermo Padrés Elías…Una gran obra, lo que sea de cada quién. Esa obra y el Acueducto Independencia, fueron lo mejor del sexenio del ex mandatario panista.

 

Matan a cinco personas en menos de una hora en Ciudad Obregón

 

Cinco personas perdieron la vida la tarde noche de este viernes en diferentes hechos en Ciudad Obregón. El primero de ellos se dio alrededor de las 18:00 horas en unos departamentos ubicados sobre la calle Nuevo León entre Galeana y No. Reelección en la Colonia Centro. Ahí quedaron sin vida cuatro personas, tras un ataque armado.

Extraoficialmente se sabe que fue un enfrentamiento armado entre bandas del crimen organizado. Los ahora occisos fueron identificadas como, Cluadia, Diego, Choco y Oliver, cuyos cuerpos quedaron en el interior de uno de los departamentos.
El otro hecho se dio una hora después en el fraccionamiento el Roble. Ahí quedó sin vida Luis Alberto L. de 31 años de edad, quien al menos recibió 4 impactos de proyectil de arma de fuego. ¿Qué está pasando en Sonora?

Cerveceros derrotaron a Dodger 7-2; habrá un séptimo juego para decidir campeonato

 

La serie por el campeonato de la Liga Nacional se va a un séptimo juego, luego que los Cerveceros de Milwakee derrotaran a los Dodgers de los Ángeles 7-2. Mientras los Medias Rojas de Boston se encuentran descansando después de eliminar a los campeones de la Serie Mundial 2017, Astros de Houston, en seis juegos…Este sábado habrá campeón en la Liga nacional, ¿quién será?

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas al día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

 

[email protected]

Compartir.

Deje una respuesta