Los países con mayor densidad de trabajadores robots

0

De acuerdo con datos de la Federación Internacional de Robótica, el ritmo de la automatización industrial se está acelerando en gran parte del mundo, con 66 robots industriales instalados por cada 10 mil empleados en todo el mundo en 2015. Agregó que la cifra aumentó a 74 en 2016.

Detalló que Europa tiene una densidad de robots de 99 unidades por cada 10 mil trabajadores y de 84 y 63 en América y Asia, respectivamente.

China es uno de los países que registra los mayores niveles de crecimiento en automatización industrial, pero en ninguna parte se tiene una densidad de robots como Corea del Sur.

En 2016, Corea del Sur tuvo 631 robots industriales por cada 10 mil empleados. Esto se debe principalmente a la instalación continuada de robots de alto volumen en los sectores de electrónica y fabricación.

El 90 por ciento de los robots industriales de Singapur están instalados en su industria electrónica y ocupa el segundo lugar con una densidad de 488 por cada 10 mil empleados.

Alemania y Japón son reconocidos por sus industrias automotrices y tienen niveles de densidad de poco más de 300 por cada 10 mil trabajadores. Curiosamente, Japón es uno de los principales actores en robótica industrial, ya que representa el 52 por ciento de la oferta mundial.

En Estados Unidos, el ritmo de la automatización es más lento con una tasa de densidad de 189. China está ansiosa por expandir su nivel de automatización en los próximos años, apuntando a un lugar en las 10 principales naciones del mundo para la densidad de robots para 2020.

Fuente: Lopez Doriga

Compartir.

Deje una respuesta