¿Qué es la rosácea ocular?

0

Hay distintas enfermedades de los ojos, algunas más comunes y conocidas que otras, pero ¿habías escuchado hablar de la rosácea ocular?

Como su nombre lo dice, es un mal ocular que se da sobre todo en personas que padecen rosácea, es decir, de una afección de la piel que causa que ésta adquiera justamente un tono rosáceo o rosa, es decir, son personas que se ruborizan ante la mínima provocación.

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, la rosácea ocular es una inflamación de los ojos, caracterizada por generar ardor, comezón y enrojecimiento.

Señales de alerta de rosácea ocular

– Hinchazón de los párpados

– Enrojecimiento

– Sensación de tener una “basurita” o un objeto extraño en los ojos

– Ardor y comezón en los ojos

– Intolerancia a la luz

– Lagrimeo constante

– Dificultad para ver

Tratamiento

Una vez que el médico haga el diagnóstico de rosácea ocular, indicará un tratamiento dependiendo el nivel de gravedad del caso. Pero por lo regular consiste en la toma de medicamentos especiales y antibióticos para calmar los síntomas de rosácea ocular.

Sin embargo, el tratamiento es solo para controlar el mal, pues la rosácea ocular no se cura y por lo regular es crónica, es decir, disminuyen los síntomas y vuelven a aparecer de manera constante e intempestiva.

Así que si notas algunos de estos síntomas de rosácea ocular o molestias en tus ojos, no dudes en acudir con tu médico para que te revise, diagnostique e indique el tratamiento a seguir si es necesario.

Ojo, cuando la rosácea ocular no es tratada puede agravarse y generar hasta pérdida de la vista. No lo dejes pasar y ¡cuida la salud de tus ojos!

Fuente: Salud 180

Compartir.

Deje una respuesta