Integrarán 15 unidades al servicio de transporte

0

En una semana se integrarán 15 unidades nuevas al servicio del transporte público en Hermosillo, informó Carlos Morales Buelna.

El titular de la Dirección General del Transporte (DGT), en Sonora, afirmó que actualmente hay un déficit de 95 unidades para prestar el servicio, pues el plan operativo marca que deben ser por lo menos 375 camiones y sólo hay 280.

“El plan operativo son 375 unidades, vamos a ir subiendo poco a poco, esta semana esperamos 15 camiones nuevos; traemos un programa de trabajo pero primero queremos que pasen los camiones y después mejorar las condiciones”, aseguró.

Argumentó que desean reducir los tiempos de espera lo más pronto posible para que en todas las rutas el usuario no tenga que esperar más de 22 minutos a que pase su camión.

“Van a llegar 15 nuevas, pero es un proceso, no es algo sencillo, como que vas a la agencia, compras cinco carros del año y ahí están, pero como le queremos responder a la gente en el menor tiempo posibles estamos buscando las herramientas, buscando unidades, si las tenemos que rentar las vamos a rentar, si las tenemos que comprar las vamos a comprar”, expuso.

Reveló que para este proceso en el que esperan cumplirles a los usuarios se han asesorado con especialistas en la prestación del servicio, pues la DGT es un ente que norma el servicio, pero no tiene experiencia en operación del mismo.

“Para que se note una mejora estamos pidiendo cuatro meses; para ello vamos a utilizar todas las herramientas para mejor semana con semana el tema de movilidad, para que se note la mejora”, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta