Darán a Valencia Premio Estatal del Deporte

0

La arquera Alejandra Valencia (Atleta), así como Aurelio Pérez (Entrenador), de tiro deportivo, y David Valdez Mouet (Prospecto), también de pistola, fueron elegidos como ganadores del Premio Estatal del Deporte 2018.

Lo anterior fue resultado de la votación realizada este martes en las oficinas de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, por un jurado compuesto por diez integrantes.

Los tres serán premiados en el marco de los festejos de la Revolución Mexicana en noviembre próximo.

En la modalidad de Atleta la distinción principal se le otorgó a la arquera Alejandra Valencia, quien en la ronda final reunió 94 puntos, en tanto que el segundo sitio fue para la pistolera deportiva, Andrea Ibarra (88), y la tercera posición la ocupó el gimnasta Kevin Cerda (77). Dentro de la ronda final también estuvieron el nadador David Ramírez (73) y Abiel Villalobos (68), de handball.

Mientras que en la categoría de Entrenador encabezó las votaciones, Aurelio Pérez (tiro deportivo), seguido de Miguel Flores (tiro con arco) y de Edith Ramírez (hockey); los sufragios para el primero fueron de 92, el segundo logró 84 y la tercera 71.

En el rubro de Atleta hubo dos rondas electorales; la primera incluyó a los 27 candidatos de los cuales avanzaron a la etapa final los cinco primeros, y en el caso de Entrenador sólo hubo una votación que fue la definitiva en la que participaron los 15 aspirantes propuestos.

Por su parte, en la categoría de Prospecto, el sitio de honor lo consiguió el tirador de pistola David Valdez Mouet por haber sido el atleta, de 15 años o menos, con más votos acumulados al recibir un total de 10.

Compartir.

Deje una respuesta