¿Cómo saber que estoy embarazada por el flujo?

0

Alguna vez te has preguntado, ¿cómo es el flujo al principio del embarazo?, o, ¿sí a través de esta secreción vaginal puedes averiguar si estás esperando? Y es que de acuerdo a un informe de la American Pregnancy Association, el primer cambio que experimenta una mujer al estar embarazada es la alteración en su flujo vaginal.

¿Cómo saber que estoy embarazada a través del flujo?

“Desde el inicio del embarazo el flujo vaginal (también conocido como leucorrea) se vuelve menos espeso y adquiere un color blanco lechoso con un olor suave”, American Pregnancy Association.

Si este tipo de secreción vaginal te es incomoda puedes utilizar panty protectores. Evita el uso de tampones ya que éstos pueden introducir gérmenes en la vagina, provocar infecciones o interrumpir el equilibrio del Ph de la zona.

¿Cuándo acudir al médico?

Si tu flujo vaginal se torna verde o amarillo, tiene un olor fuerte o está acompañado de enrojecimiento o picazón significa que hay infección la cual puede tener por causa la candidiasis (frecuente en el embarazo), levadura o por una enfermedad de transmisión sexual.

A partir de hoy observamos con mayor detenimiento los cambios en tu flujo. ¿no crees?

Fuente: Salud 180

Compartir.

Deje una respuesta