Chivas busca cotizar en Bolsa Mexicana de Valores

0

Las Chivas se convertirían en el primer equipo azteca que llega a cotizar a la Bolsa Mexicana de Valores. Y es que, según José Luis Higuera, director general del Rebaño, el plan es que la consolidación financiera del club tenga su punto máximo con dicha incursión.

Por ende, en los últimos meses el organigrama tapatío ha sufrido diversas modificaciones, pues uno de los primeros requisitos para cotizar en Bolsa es que la institución en cuestión exhiba tranquilidad en su directiva, además, claro, de unas finanzas saludables.

Recordemos que desde que Jorge Vergara compró al cuadro rojiblanco en 2002, una de sus intenciones principales era la de acceder a la Bolsa Mexicana; sin embargo, esa ilusión no pudo ser cumplida por distintos factores.

No obstante, en este momento, según dichos del periodista Gerardo Velázquez de León, las autoridades correspondientes llevan a cabo una extensa auditoria para cumplir el viejo anhelo de Vergara, quien, supuestamente, padece problemas de salud.

De consolidar este proyecto, la marca Chivas de Corazón lanzaría un paquete de acciones para todo público, es decir, los millones de aficionados podrían comprar acciones y ayudar al equipo de sus amores al ser socios minoritarios.

Aunque, en caso de que el Rebaño no pueda cotizar, el mandamás tapatío vendería paquetes de acciones a cuatro inversionistas, los cuales, en conjunto, no superarían el 50 por ciento del valor del equipo.

Otras de las ventajas de entrar a la Bolsa, aunado al incremento de recursos para comprar refuerzos, es que las aguas en Guadalajara se deberán de mantener en absoluta calma, toda vez que los escándalos que se acostumbran en aquellas latitudes, como correr directivos cada quince minutos, tendrían que cesar, pues toda la información concerniente a la escuadra sería pública y decisiones viscerales afectarían el rendimiento financiero.

En el mundo, clubes como Juventus, Porto, Borussia Dortmund, entre otros, cotizan en la bolsa con resultados muy favorables, ya que sus logros deportivos son soporte de sus logros económicos.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta