Termina cabalgata de San Judas en riña campal

0

El zipizape ocasionó que los agentes activaran el “código rojo” para contener al grupo de jinetes

Con tres detenidos al participar en una riña campal terminó la tradicional cabalgata en honor a San Judas Tadeo que año con año se realiza desde el ejido La Yesca, en la carretera 26 de la Costa de Hermosillo hasta el templo en la colonia Las Amapolas.

Fue al término de este recorrido cuando varios jinetes se enfrascaron en un intercambio de insultos que culminó con algunos golpes, lanzamiento de piedras e incluso, uno de ellos fue “lazado”, cuando se daba a la fuga  tras un choque entre dos vehículos ocurrido a una calle de templo.

Cabe señalar que otro de los jinetes, descendió del caballo y empezó a correr tratando de salirse de entre los caballos y uno de éstos se lo llevó entre las patas, aunque alcanzó a salir con algunos golpes leves y continuó el intercambio de insultos y golpes.

Asimismo, el zipizape ocasionó que se activara el “Código Rojo”, ya que los agentes comisionados a resguardar el recorrido no se daban abasto para contener a la turba, por lo que acudieron agentes de varias corporaciones policiacas, quienes detuvieron a tres de los participantes.

Los detenidos fueron trasladados a la Comandancia de Policía en donde quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

Compartir.

Deje una respuesta