Sospechan de Kelly por uso de brea

0

Los Medias Rojas están en el ojo del huracán, pues se acusa a Matt Barnes y Joe Kelly de utilizar brea para mejorar sus lanzamiento

Otra vez un equipo de Boston, otra vez en series definitivas, pero ésta vez en el beisbol.
Como ocurrió con el “Deflategate” a los Patriotas de Nueva Inglaterra, ahora los Medias Rojas están en el ojo del huracán, pues se acusa a Matt Barnes y Joe Kelly de utilizar brea para mejorar sus lanzamientos.
Barnes lo habría hecho durante la presente Serie de Campeonato ante los Astros, mientras que Kelly habría recurrido a este recurso en la Serie Divisional frente a los Yanquis.
“El pitcher no debe aplicar ninguna sustancia ajena de ningún tipo a la pelota”, indica el reglamento de competencia, el cual no siempre sanciona estas acciones que son comunes sobre el diamante.
En videos que han sido publicados en redes sociales, se puede apreciar brillo en los brazos de los pitchers, indicador de que están usando brea.
Esta sustancia hace que la pelota se torne pegajosa, lo que permite tener un mejor control sobre su movimiento.

Hasta ahora las Grandes Ligas no se han pronunciado al respecto, pero anteriormente algunos jugadores han sido expulsados de partidos por recurrir a la brea, por lo que no se descartan sanciones.

Compartir.

Deje una respuesta