Realizarán marcha a favor de la vida

0

El arzobispo Ruy Rendón Leal participará en el evento que se efectuará en todo el país en forma simultánea

 El Arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, anunció que el próximo sábado participará en la marcha a favor de la vida, la cual es de convocatoria nacional.

Esta marcha pacífica pretende expresar el sentir de las personas de la sociedad en general que están en contra de la despenalización del aborto y también tendrá sede en Hermosillo.

El líder católico consideró que la vida debe ser tratada como tal desde la concepción hasta la muerte natural, por lo que es loable esta marcha en defensa de la vida.

“Es una creencia, es un convencimiento que tenemos nosotros en nuestra fe cristiana, como católicos, de que la vida no comienza con el nacimiento de un nuevo ser, sino cuando se da la concepción en el vientre de la madre, ahí ya podemos hablar de que existe una vida humana”, expuso.

Invitó a quienes deseen unirse a la marcha  a hacerlo pacíficamente como miembro activo de la sociedad civil que está a favor de la vida y que desea expresar su amor por la misma.

“Esta certeza la expresamos participando en esta marcha que convoca la sociedad civil; y nosotros como Iglesia Católica en Hermosillo nos unimos a ella, participamos, con toda la libertad del mundo, de las persona que puedan hacerlo participen expresando el amor y la defensa de la vida que debemos nosotros de tener, de practicar porque creemos que la vida no nos pertenece, es un regalo de Dios y hay que cuidarla y protegerla”, indicó.

Manifestó que esta marcha a favor de la vida iniciará a las 16:00 horas del sábado 27 de octubre, partiendo del Parque Madero hacia la explanada de la plaza Bicentenario.

En lo que respecta a una posible legalización de la amapola en el País, señaló que se debe de estar a favor de la vida con valores enfocados a la familia, pero habría que esperar a que haya algo concreto para exponer una posición.

Compartir.

Deje una respuesta