Invertirán 44 millones de dólares en planta cartonera en Ciudad Obregón

0

La gobernadora Claudia Pavlovich anunció que el Grupo Gondi generará 600 puestos de trabajo directos e indirectos durante la construcción y después contratará a 250 empleados

Una inversión de 44 millones de dólares en la construcción y equipamiento de una planta de empaque de cartón corrugado y alta gráfica en Cajeme, por parte de Grupo Gondi, anunció la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
Esta acción, indicó, fortalecerá el desarrollo económico y creación de empleos en Sonora; generará 600 puestos laborales directos e indirectos durante la construcción y contratará de manera permanente a un promedio de 250 trabajadores.
Pavlovivich Arellano añadió que los directivos de la compañía buscarán alianzas con universidades de la entidad para emplear a personal y ampliar la capacitación técnica y profesional de las y los jóvenes sonorenses.
En su gira de trabajo en la Ciudad de México, la titular del Ejecutivo en Sonora se reunió con dirigentes de las empresas Grupo Gondi y Constellation Brands, y con quienes confirmó la construcción de la magna obra para Cajeme.
La nueva planta abastecerá las necesidades de las empresas manufactureras del área, puntualizó la Mandataria Estatal, tal es el caso de la Compañía Cervecera Constellation Brands, así como del creciente mercado agrícola e industrial del noroeste de México.
La gobernadora de Sonora, apuntó que otros de los beneficios será que, ya en su etapa productiva, la planta creará empleos indirectos en los sectores de transporte, materias primas, comedores industriales, servicios y mantenimientos.
Como parte de la cultura de la protección al medio ambiente, agregó, la planta operará al cien por ciento con suministro de energía solar.
Resaltó que ésta es una muestra más de que Sonora continúa como un estado atractivo para la llegada de nuevas empresas y proyectos, con los que la entidad sigue fortaleciendo su desarrollo económico, que impacta directamente en la mejora de la calidad de vida de las y los sonorenses.

Compartir.

Deje una respuesta