Falleció Paul G. Allen, co-fundador de Microsoft

0

Mediante un comunicado se ha dado a conocer el fallecimiento de Paul G. Allen, una de las figuras del mundo de la tecnología más importantes en el mundo, al ser uno de los co-fundadores de la compañía de software, Microsoft.

Durante su vida, Allen siempre fue un entusiasta de las computadoras, lo cual lo llevó a conocer a quien sería su mejor amigo y socio, Bill Gates cuando estaba en la preparatoria. Posteriormente, entró a la Universidad de Washington State, no obstante, dos años después decidió dejar sus estudios para fundar sus propia compañía de desarrollo; convenciendo de paso a su amigo.

Así, en 1975 fundaron Microsoft. Al inicio la compañía no tuvo muy buenos resultados, sin embargo, cinco años después llegaría su gran oportunidad, cuando firmaron un acuerdo con IBM para desarrollar el sistema operativo de su nueva computadora, lo que a la postre sería el famoso DOS.

Durante gran parte de su vida, Allen sufrió de Linfoma no Hodgkin, en 1982 tuvo que retirarse de Microsoft debido a este padecimiento; no obstante, se mantuvo en la mesa directiva hasta el año 2000. En el 2009, médicos aseguraron que estaba curado de dicho padecimiento; lamentablemente, este se volvió a presentar en 2018.

Paul G. Allen murió a la edad de 65 años debido a complicaciones asociadas con el Linfoma no Hodgkin.

Descance en paz, Paul G. Allen.

Fuente: SDP noticias

 

Compartir.

Deje una respuesta