Están presas al 70 por ciento de captación

0

El acopio permitirá garantizar el ciclo agrícola para la temporada otoño-invierno

Una recuperación de alrededor del 70 por ciento se ha presentado en el almacenamiento del sistema de presas estatales, debido a las lluvias que se han presentado en lo que va de la temporada, aseveró Jorge Guzmán Nieves.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) afirmó que esto ayuda a que en Sonora esté garantizado el ciclo agrícola de la temporada de otoño-invierno.

Manifestó que sí bien las lluvias han dejado damnificados a su paso por diversas zonas del Estado, en el caso del sector agropecuario ha sido de gran beneficio para el combate de la sequía que se había presentado.

“La lluvia siempre trae algunos daños, sobre todo cuando hablamos de la población, sabemos  qué hay zonas donde lamentablemente en algunas habitaciones sobre todo de la gente más humilde que tienen algunas afectaciones, pero para el sector agropecuario el agua ha sido más benéfica”, apuntó.

Explicó que el hecho de que el agua que se tiene almacenada asegure el ciclo agrícola de otoño-invierno, son buenas noticias para la entidad, pues es el de mayor productividad económica en el Estado, para quienes se dedican a esta actividad.

El funcionario argumentó que aunque han tenido grandes beneficios por las precipitaciones pluviales, también se deben de valorar posibles daños causados por las inundaciones que se han presentado en la entidad.

 

Guzmán Nieves puntualizó que precisamente para detectar e identificar daños del paso de los remanentes del ciclón “Sergio” por el sur del Estado, personal de Sagarhpa ya se encuentra realizando un levantamiento de datos para valorar la situación.

Compartir.

Deje una respuesta