“El Tren Maya va porque va”: gobernador de Campeche

0

Luego de reunirse el fin de semana con Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que el proyecto del Tren Maya “va porque va”.

El mandatario estatal señaló que están avanzando en el tema de los derechos de vía y los estudios necesarios para que los trabajos de la obra inicien el 1 de diciembre, con la llegada de la nueva administración federal.

“Tuvimos una reunión con el equipo que encabeza el arquitecto Rogelio Jiménez Pons, que está propuesto para ser el titular de Fonatur, se presentaron ya los planos, los proyectos donde irá el trazo completo del Tren Maya. Se están presentando los programas por cada uno de los estados donde se ubicarían las estaciones para darle servicio al Tren Maya”, afirmó.

Explicó que en el paso de Campeche se contempla la construcción de siete estaciones, que incluirán la zona arqueológica de Calakmul, “la entrada de la península en el municipio de Escársega, los municipios de Calkiní, Champotón y Campeche“.

El gobernador añadió que de los 565 kilómetros de vía proyectados en Campeche, 308 ya cuentan con una vía existente, por lo que solo se deberán construir 264 kilómetros en un tramo de selva.

“El trazo va a ir por derechos de vía o por carreteras federales y estatales que ya han sido impactados; esto nos permite, a la brevedad, tener la documentación para iniciar”, señaló.

Moreno Cárdenas concluyó diciendo que el compromiso del presidente electo es que la obra se concluya, pues permitirá el desarrollo de la región, por lo que contará con todo su respaldo. “El tren va porque va“.

Fuente: Lopez Doriga

Compartir.

Deje una respuesta