Culmina Karina Esquer en quinto lugar

0

La basquetbolista sonorense se quedó cerca de subirse al podio en esa categoría dentro de la modalidad de basquetbol 3X3 femenil, en Buenos Aires, Argentina

Un segundo de diferencia fue lo que marginó a Karina Esquer de clasificar a la disputa de preseas del concurso de tiros de tres puntos femenil en el baloncesto 3X3 de los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Buenos Aires, Argentina.

La sonorense logró embocar cinco canastas, el mismo número que la Checa Katerina Galickova pero no logró clasificar a la ronda definitiva a donde sólo accedieron las cuatro mejores de un total de 36 que se registraron para la competencia realizada en el Urban Park, muy cerca del Puerto Madero de la capital argentina.

Sobre el evento final, que hizo desde el perímetro bajo un tiempo de 26.3 segundos, la sonorense aseguró que pudo haberse metido a la pelea por buscar el podio sin embargo se presionó al principio de la ronda.

“La verdad es que me puse un poco nerviosa en los primeros tiros y después ya fui tomando ritmo, pero aunque quedé corta me voy muy feliz”, aseguró la hermosillense que vio acción en el equipo de basquetbol femenil 3X3 en los JOJ 2018.

Indicó que fue muy emocionante haber participado en una prueba más, después de la competencia de tercias en donde con México logró dos triunfos y dos derrotas, ante las tercias favoritas de Francia y Argentina, compartiendo créditos con sus compañeras sonorenses Martha Tapia y Lizbeth Gonsález, además de una jugadora nacida en Aguascalientes.

La ganadora de la medalla de oro fue la francesa Mathilde Peyregne, quien anotó nueve de diez intentos en los treinta segundos, superando la ronda preliminar donde logró seis puntos.

La medalla de plata fue para la checa Katerina Galickova con ocho canastas, el mismo número que la argentina Sofía Acevedo pero la basquetbolista del país anfitrión lo hizo en cinco segundos más de tiempo.

Compartir.

Deje una respuesta