Celebra aniversario 43 del ITH

0

Con el compromiso de seguir construyendo una institución sólida donde el desarrollo de sus estudiantes, docentes, personal administrativo y de apoyo a la educación sea constante, el Tecnológico Nacional de México (TecNM) plantel Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) celebra el 43 Aniversario de su creación.

El director de ITH, Adolfo Rivera Castillo, indicó que es un gran orgullo representar a la institución que egresa a los mejores ingenieros del noroeste del país quienes día con día consolidan no sólo su proceso académico sino el profesionalismo con el cual enfrentan los retos que la industria les presenta.

“Es un orgullo ser Venado esto no solo nos compromete con el futuro, sino, nos lleva a seguir construyendo esta escuela, nos reta a consolidar nuestra oferta académica y brinda a nuestros egresados a trabajar, a crear fuentes de empleo y proponer líneas de trabajo en beneficio de nuestras industrias”.

Con la entonación de ‘Las Mañanitas’ a cargo del mariachi ‘Los Venados’ conformado por estudiantes del Tecnológico de Hermosillo, se dio inicio a la celebración en la cual la comunidad ITH se hizo presente para celebrar a su institución.

“Tenemos un gran reto, debemos de consolidar nuestra oferta educativa entre las que se encuentra las carreras de Ingeniería Biomédica e Ingeniería Aeronáutica que inició el pasado mes de agosto y que solo esta institución ofrece, Sonora es un punto de encuentro para el desarrollo de la biomedicina y de la industria aeronáutica”.

Rivera Castillo destacó que, del 12 de octubre de 1975, año en que abrió sus puertas el Instituto Tecnológico de Hermosillo, ha tenido cambios significativos todos ellos encaminados a la consolidación de la oferta educativa y planeación académica que va en beneficio pleno de sus estudiantes.

“Tenemos jóvenes del primer semestre de Ingeniería Aeronáutica que están trabajando en coordinación con sus maestros para que el próximo año nuestra escuela cuente con una cabina de vuelo simulado, estos son alumnos que ingresaron el pasado mes de agosto y ya están trabajando en la consolidación de su carrera”.

El trabajo en conjunto con el Gobierno de Sonora, organismos empresariales y la Fuerza Aérea han sido benéficos para el crecimiento de esta casa de estudios en la cual se trabaja en el lema que engloba a su comunidad, ‘En el Esfuerzo Común, la Grandeza de Todos’

Con once carreras, cuatro posgrados de los cuales tres de ellos están dentro del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNCP) que otorga el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), un Doctorado que se imparte junto con el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, en la cual toman sus clases cinco mil 191 jóvenes que son apoyados por una planta docente calificada, madura y comprometida con su labor.

En la celebración, el director de ITH estuvo acompañado por el Subdirector Académico, Aureliano Cerón Franco, la Subdirectora de Servicios Administrativos, María de los Ángeles Carrillo Atondo, el Subdirector de Planeación y Vinculación, Sergio Tadeo Leyva Fimbres, el Secretario General de la Delegación DV 95, Rogelio Bonillas Olivas y el presidente del Consejo Estudiantil, Emmanuel García Noriega.

Compartir.

Deje una respuesta