Beneficia a Sonora acuerdo entre EU, Canadá y México

0

Un ambiente optimista ha generado el acuerdo tripartita para el Tratado del Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), el cual a pesar de que todavía no se firma, ya se ven resultados positivos en la entidad, aseguró Jorge Vidal Ahumada.

El secretario de Economía en la entidad reveló que esto ha ayudado a que en las últimas semanas se hayan presentado 53 nuevos prospectos de inversión de todo tipo en diversas regiones de la entidad.

Argumentó que de concretarse formarían una buena base económica para Sonora y se sumarían a las 128 empresas que ya concretaron sus proyectos y han tenido crecimiento durante el Gobierno de Claudia Pavlovich.

“Yo lo estoy sintiendo, siendo sincero, siempre lo comenté que no hay empresas que se hayan detenido a venir a invertir; pero ahora he sentido que traemos un ambiente muy positivo para nueva inversión”, apuntó.

Recordó que para Sonora la industria maquiladora y la exportación juegan un papel muy importante, donde hay un sector automotriz instalado, además de una relación bilateral Sonora-Arizona, por lo que la entidad se fortalece.

Consideró que la integración que se tendrá que dar con los nuevos acuerdos, forzará a diseñar nuevos esquemas de lo que es la proveeduría local, con dos grandes retos que son calidad y cantidad, pero que también representan un área de oportunidad.

“Para un Estado fronterizo como lo es Sonora, son buenas noticias, porque primero era una gran incertidumbre y ahora ya tenemos un acuerdo, con la fortaleza de que a ese acuerdo también se sumó Canadá”, apuntó.

Puntualizó que el acuerdo tripartita entre las naciones de Norteamérica tiene apenas un mes y aunque aún no se firmará hasta finales de noviembre, en Sonora ya se han visto los efectos positivos de haberse concretado.

Compartir.

Deje una respuesta