Realizan Festival de Insectos y Arácnidos en el Centro Ecológico

0

Se busca que los estudiantes se adentren en el conocimiento de estas especies e identifiquen las diferencias, beneficios y la importancia en la vida diaria

Para acercar a los estudiantes al conocimiento de los insectos y arácnidos, se celebró el Tercer Festival de Insectos y Arácnidos, en el Centro Ecológico de Sonora (CES).
Luis Francisco Molina Ruibal, Director General del CES, destacó que los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las diferencias, beneficios, perjuicios e importancia en la vida diaria, mitos y realidades sobre las diversas especies que existen en Sonora, tanto de insectos como de arañas.
“Estos encuentros nos educan sobre la identificación de las especies benéficas, las dañinas y las mortales, y a partir de allí, aprender a convivir con la naturaleza en forma adecuada”, explicó Molina Ruibal.
Agregó que este evento fue organizado por tercer año, en coordinación con la Casa del Biólogo y los Clubes de Insectos y de Arácnidos de la Universidad de Sonora.
Durante el Festival se impartieron pláticas sobre arañas en cultivos agrícolas, de los insectos en general y particularmente de hormigas, alacranes, tarántulas, mariposas, arañas, polinizadores y abejas.
Además se desarrollaron mesas interpretativas en las que biólogos y ecólogos mostraron insectos y arañas

Compartir.

Deje una respuesta