Deja “Sergio” saldo blanco

0

La tormenta tropical “Sergio” trastocó a Hermosillo con una precipitación pluvial constante que duró alrededor de 18 horas y en algunas zonas alcanzó los 90 milímetros, por lo que 280 personas fueron trasladadas a albergues,  sin embargo, no hubo pérdidas humanas que lamentar, por lo que se considera que hubo “saldo blanco” y ya se levantaron las alertas.

Viviendas derrumbadas, vehículos varados en corrientes de agua, fallas en el servicio de semáforos y la suspensión del servicio de transporte urbano, fueron sólo algunos de los efectos de la tormenta tropical en su paso por el municipio, ya convertida en depresión tropical.

El viento que acompañó a la lluvia  hizo caer árboles en diferentes sectores del Centro de la ciudad; entre ellos en las calles José María Pino Suárez y Benito Juárez.

Algunos semáforos dejaron de funcionar desde la noche del jueves y durante la mañana de ayer se incrementó la cantidad de dejaron de operar, por lo que el Departamento de Tránsito asignó a agentes en dichos puntos para dirigir el flujo vehicular y prevenir accidentes.

Los dispositivos que dejaron de funcionar se ubican en los cruces viales; Solidaridad-Camelia, Margarita Maza de Juárez-López Portillo, Luis Encinas-Heriberto Aja, y Camino del Seri-De los Montes, así como en Antonio Rosales-Miguel Hidalgo, Antonio Rosales-Aquiles Serdán, Antonio Quiroga-Progreso y Progreso-Villa del Real.

 

Rescates

Agentes de la Policía Municipal auxiliaron a temprana hora a una mujer de la tercera edad que viajaba en un sedán, el cual cayó en una zanja del Poblado Miguel Alemán.

Posteriormente se rescató a otra fémina que intentó cruzar en un vehículo en arroyo ubicado en calle Guadalupe Victoria entre Periférico Norte y avenida Uno, sin embargo, en medio del afluente la camioneta de modelo reciente,  se apagó, por lo que los agentes ingresaron a la corriente y la ayudaron a ponerse en lugar seguro.

Otro apoyo se brindó en el arroyo ubicado en avenida Saturnino Campoy y calle Hermanos Talamantes, en la colonia Sahuaro, donde  los agentes jalaron con un vehículo oficial, un sedán que quedó varado en al corriente

 

Cifras meteorológicas

De acuerdo a datos de la Comisión Nacional del Agua, en la ciudad de Hermosillo cayeron 85 milímetro en el sector oriente y 76.5 en al área norte, mientras que en el poblado Miguel Alemán, el acumulado fue de 90 milímetros.

Las rachas de viento registradas fueron de 63.4 kilómetros por hora, monitoreadas en el sector oriente de la ciudad.

Compartir.

Deje una respuesta