¿Cuánto peso se sube durante la menstruación?

0

Sí, no es tu imaginación, cada vez que llega tu menstruación subes de peso; la cuestión es saber, ¿por qué “engordas” durante el período?, y, ¿cuántos kilos puedes llegar a aumentar?

Para empezar, no en vano se les llama “días difíciles del mes”, además de los cólicos abdominales, dolor de senos y cabeza, hinchazón… Las mujeres tenemos que enfrentar el problema que significa aumentar entre medio a dos kilos peso, durante cinco a siete días, tiempo promedio que dura la menstruación.

¿Por qué engordamos durante la menstruación?

¡Todo es culpa de las hormonas! Por lo menos lo que conlleva a la retención de líquidos, de acuerdo a la ginecóloga de Clínica Cleveland, Monica Svets:

La aldosterona, hormona secretada por la glándulas suprarrenales, se incrementa durante la fase folicular (días en los que se está menstruando), lo que lleva a un aumento en la retención de líquidos”.

Otra razón de ese aumento de “kilitos” durante la menstruación está en el repentino deseo de comer cosas dulces, grasosas o saladas.

Un estudio publicado en la revista PLOS One revela el 50% de las mujeres anhelan un chocolate antes de su período. ¿La razón? El incremento de la progesterona en nuestro organismo, al igual que en el embarazo, ésta nos manda la señal de comer más. ¡Aunque en nuestra consciencia está qué elegimos!

Como lo acabas de leer, subir de peso durante la menstruación resulta, muchas veces inevitable, por lo que no debes sentirte mal. ¡Lo sé, es incómodo, pero es algo natural!

Fuente: Salud 180

Compartir.

Deje una respuesta