Corresponde al Estado rehabilitación del Mercado

0

Dany Ortega

Autoridades de la Unidad Municipal de Protección Civil (Umpc) afirman que el Estado es quien debe hacerse cargo de las medidas estructurales, hidráulicas y eléctricas del Mercado Municipal, debido a que el recinto cuenta con más de tres locales y es catalogado como un edificio con afluencia masiva de personas, informó Santa Agustina Aguilar Castillo.

La directora de la dependencia municipal señaló que representante de la Unidad Estatal de Protección Civil (Uepc), decidirá si se realizará o no el cierre temporal del inmueble.

Asimismo recalcó que desde hace dos años los locatarios son co-propietarios del recinto y no el Ayuntamiento de Hermosillo.

Reveló que desde mayo del año en curso se envió un oficio al titular de la Uepc, Alberto Flores Chong. para solicitarles la revisión del contenido del programa interno del Mercado Municipal, ya que el día 15 del mismo mes venció el dictamen de seguridad estructural y funcional, sin embargo no han obtenido respuesta.

 

Meses con mayor venta

En un sondeo realizado a locatarios del Mercado Municipal mencionaron que aunque es necesaria y urgente la remodelación de las instalaciones, los últimos tres meses del año son los que registran más venta.

“No hemos tenido pláticas con las autoridades pero si dicen que lo van a cerrar esta bien porque nos iremos a otros locales de aquí del Centro, pero esta nueva administración no nos ha prevenido para nada, esperamos que nos tengan una respuesta concreta próximamente”, comentó Gerardo del negocio “Café Cele”.

“Esperamos que las autoridades se acerquen pronto, todavía soporta mucho el Mercado pero hemos tenido una baja del 40% en las ventas porque está cerrada la puerta, ojalá que nos lo arreglen de aquí a diciembre tan siquiera porque son las fechas en donde tenemos mayores ventas”, manifestó el dueño del “Café Villa”.

Compartir.

Deje una respuesta