Vinculan a proceso a sujeto que intentó matar a su mujer

0

El individuo golpeó y quemó las manos y pies de su mujer, a quien constantemente golpeaba y en esa ocasión la dejó tirada en la calle llevándose al hijo de ambos de ocho meses por lo que se emitió una alerta amber

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) lograron que un juez de control vinculara a proceso penal Adrián “N.” por el delito de tentativa de feminicidio en contra de su esposa Jessica, por los hechos ocurridos el pasado 29 de septiembre.
Las pruebas que el Ministerio Público presentó en la audiencia inicial fueron debidamente fundadas para que el Juez contara con los elementos necesarios y ordenara que el imputado continúe su proceso en prisión preventiva.
La causa penal 1404/18 detalla que los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realizaron las investigaciones pertinentes obteniendo evidencias médicas, antecedentes y testigos que se ofrecieron al Juez.
El pasado 29 de septiembre personal de la FGJE tuvo conocimiento de los hechos y fue la Vicefiscal de Feminicidios y Delitos por Razones de Género,  Claudia Indira Contreras Córdova y personal a su cargo quienes se abocaron al caso.
Jessica “N.” presentó lesiones, quemaduras de tercer grado, lesiones en manos y pies, ya que de manera frecuente el imputado la ataba para inmovilizarla además de utilizar violencia psicológica, razón por la cual la víctima tuvo que ser hospitalizada.
En la misma audiencia el Juez ordenó un plazo de tres meses para complementar la carpeta de investigación, mientras tanto la víctima continuará recibiendo atención médica y psicológica por personal especializado de la FGJE.

Como se informó con oportunidad la mujer fue hallada abandonada en la vía pública en la colonia Pitic, con severos golpes, por lo que fue trasladada a un hospital privado, en donde continúa hospitalizada, mientras que su esposo se llevó al bebé de ambos, de ocho meses, por lo que se emitió una alerta amber, hasta que fueron localizados y el adulto fue detenido.

Compartir.

Deje una respuesta