Habilitan albergues por “Sergio” en Miguel Alemán y Bahía de Kino

0

Dany Ortega

Exhortan a mantener limpias las calles para que no se tapen las alcantarillas

Personal de Bomberos de Hermosillo y Protección Civil Municipal emitió recomendaciones para este viernes ante la posible llegada a la ciudad de la tormenta tropical “Sergio”.

La directora de la Unidad Municipal de Protección Civil, Santa Agustina Aguilar Castillo, exhortó a los hermosillenses a mantener limpias las calles para no ocasionar que la basura obstruya las alcantarillas, podar los árboles para no dañar transformadores de luz y evitar cruzar o introducirse a canales pluviales.

Asimismo, dijo que la dependencia ya tomó las medidas preventivas en zonas de riesgo y precisó que habilitarán albergues tanto en la ciudad como en el Poblado Miguel Alemán y Bahía de Kino.

Dijo que dichos refugios serán los Centros Hábitat Minitas, Café Combate, Solidaridad y el del Poblado Miguel Alemán, así como seis aulas de la Escuela Secundaria Técnica #14 de Bahía de Kino.

“Estamos listos con el personal de Bomberos y Protección Civil Municipal para evacuar a personas de sus domicilios y llevarlos a los albergues temporales”, manifestó.

Indicó que cada albergue tiene una capacidad hasta de 100 personas a las cuales se les ofrecerá comida, agua y una colchoneta.

A su vez, el jefe del Departamento de Bomberos, Juan Francisco Matty Ortega, aseguró que atenderán los reportes de emergencia que se reciban a través del 911.

“Estamos atentos ante cualquier reporte que se suscite durante la tormenta, y el personal asignado en Hermosillo, Bahía de Kino y Miguel Alemán estará alerta en los momentos en que se agudicen las lluvias y vientos”, aseveró.

Mencionó que en caso de requerirse ya giraron instrucciones al Grupo Operativo de Rescate Acuático, además agregó que las medidas que tomarán en los arroyos, canales, así como en el Río San Miguel dependerán de la captación de agua pluvial que tengan durante las lluvias.

Compartir.

Deje una respuesta