Evaluarán condiciones de escuelas

0

Personal de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) evaluarás las condiciones de los planteles escolares tras el paso de la depresión tropical “Sergio” a fin de solicitar los apoyos que sean necesarios.

El encargado de despacho de la SEC, Víctor Guerrero González, dijo en entrevista que los directivos de las distintas escuelas, tienen ya la instrucción de revisar las condiciones en que se encuentras sus respectivos lugares de trabajo.

Recordó que algunas escuelas fueron asignadas como albergues para personas en situación de riesgo, por lo que una vez que retornen a sus hogares, se realizará la evaluación correspondiente.

Recordó que la SEC envió tanto a la Unidad Estatal de Protección Civil como a los Ayuntamientos el listado de los planteles y son éstos los que deciden cuáles utilizarán como albergues temporales.

Sin embargo, anotó “nosotros debemos ir haciendo nuestro propio balance de eventuales daños; esperemos que la naturaleza sea benévola y nos deje más beneficios que daños en esta ocasión”.

Estableció que la dependencia a su cargo, en los fenómenos meteorológicos de meses pasados ya registró daños en varis planteles por lo que se está trabajando con el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educatia (Inifed) y con el Fondo Nacional para la Atención de Emergencias (Fonden) para la rehabilitación de los mismos.

En ese sentido, indicó que en caso de presentarse daños a causa del paso de “Sergio” ya tiene avanzadas las gestiones con la Federación.

Compartir.

Deje una respuesta