Entregan premio a la excelencia estudiantil

0

 

Como una prueba de que la Universidad de Sonora cumple con el compromiso de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, ayer entregó el Premio a la Excelencia Estudiantil 2018 a 61 estudiantes que cursan alguna de las más de 50 carreras en los seis campus.

El rector Enrique Fernando Velázquez Contreras dijo durante la ceremonia oficial por el 76 aniversario de fundación de la alma mater que, aunque ha sido arduo el camino, la institución se encuentra cumpliendo a cabalidad con la preservación, creación y difusión de la cultura científica y humanística en beneficio de la sociedad.

Durante su discurso en la ceremonia de aniversario, y ante el encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, y la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, como invitados especiales, el rector destacó que el mejor ejemplo de la calidad institucional son los jóvenes que hoy fueron reconocidos como estudiantes distinguidos de nuestra universidad.

A los jóvenes, los convoco a continuar por el camino de la superación y en la búsqueda incansable de la excelencia, con el esfuerzo adicional que hace la diferencia y permite el éxito profesional en la vida.

Velázquez Contreras destacó que la Universidad de Sonora ha realizado profundos cambios para adecuar su quehacer al contexto cada vez más globalizado y sujeto a cambios vertiginosos, y como integrante de ANUIES –Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior-, se ha sumado al plan de acción de la Agenda 20-30 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el Desarrollo Sostenible.

Es por ello, precisó, que de manera puntual abrazamos el Objetivo 4 de la Agenda, que es el de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida.

Velázquez Contreras habló a los jóvenes galardonados con el Premio Universidad de Sonora a la Excelencia Estudiantil 2018 sobre los retos que se tienen como institución líder en el estado para guiar a la sociedad sonorense hacia su ingreso a la sociedad del conocimiento.

La alumna Melitza Dolores Jocobi Durán, del noveno semestre de la Licenciatura en Químico Biólogo Clínico del campus Caborca, habló a nombre de los galardonados y destacó que este premio es un reconocimiento que refleja la responsabilidad, el compromiso, la ética y el respeto que han mostrado a lo largo de estos años y que ha sido parte de la consolidación de la Universidad.

Señaló que la máxima casa de estudios de Sonora ha forjado a cientos de generaciones de profesionistas que han cambiado el rostro de la entidad y la han impulsado hacia la modernidad.

Compartir.

Deje una respuesta