Celebran 58 aniversario de Sección 54 del SNTE

0

Más de cuatro mil jubilados y pensionados de la sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recibirán un bono conmemorativo en reconocimiento a su esfuerzo y años de dedicación a labor de enseñanza-aprendizaje.

En representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich, el Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Víctor Guerrero González, asistió a la conmemoración del 58 aniversario de la organización sindical, encabezado por su secretario general, Raymundo Lagarda Borbón.

Guerrero González destacó la contribución de las maestras y maestros al fortalecimiento de la calidad del sistema educativo sonorense y refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de seguir implementando acciones y estrategias en beneficio del magisterio.

“Reconocemos su esfuerzo, trabajo y dedicación para construir una educación de más calidad a favor de los niños, niñas y jóvenes”, reiteró.

El funcionario estatal subrayó la importancia de aprovechar las experiencias y conocimientos de los docentes jubilados y pensionados en la construcción de estrategias educativas pertinentes.

Agregó que la administración estatal seguirá trabajando en coordinación con las dos secciones sindicales del SNTE, que en Sonora agremian a más de 25 mil docentes de educación Básica.

En su intervención, Raymundo Lagarda Borbón agradeció el apoyo de las autoridades educativas y de gobierno en temas que impactan directamente en el desempeño profesional de los docentes así como en su calidad de vida.

Indicó que el bono es un logro sindical obtenido hace 18 años como resultado de los acuerdos establecidos con el Gobierno del Estado.

Detalló que se entregará en las 10 regiones donde se agrupan los beneficiarios de la Caja Magisterial de Ahorros y Préstamos (CMAP).

Desde la sección 54 del SNTE, puntualizó, seguiremos en la defensa de sus derechos y la dignificación constante de la labor que desempeñan en la formación de una mejor sociedad.

Compartir.

Deje una respuesta