Realizará INE consulta infantil y juvenil 2018

0

Durante nueve días se llevará a cabo la Consulta Infantil y Juvenil 2018 que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE) para brindar un espacio de expresión a los menores y conocer diversos aspectos de su vida cotidiana.

La vocal ejecutivo de la Junta local del INE, Olga Alicia Castro Ramírez, detalló que será del 17 al 25 de noviembre cuando se realice la consulta que estará dividida en tres grupos poblacionales, de 6 a 9 años, de 10 a 13 y de 14 a 17 años.

Explicó que el grueso de las casillas estará instaladas en las escuelas desde el nivel básico hasta el medio superior, en donde el horario lo determinarán las autoridades del plantel.

Asimismo, en lugares concurridos como plazas públicas o centros comerciales durante dos fines de semana que abarcan los días 17, 18 y 19; así como 24 y 25 de 10:00 a 18:00 horas.

Además habrá casillas itinerantes para atender a los menores de grupos vulnerables, que se instalarán en lugares como casas hogar, hospitales, entre otros, estos en horarios flexibles.

“Habrá otro tipo de espacios para recoger la información de los menores que es en los módulos de atención ciudadana, que es en todos los módulos fijo que tiene el instituto estarán habilitados para recibir a los menores que acompañen a sus padres por el trámite de la credencial para votar”, expuso.

Apuntó que además de por medio de boletas impresas, habrá otras formas de participar, como modalidad electrónica para dispositivos, así como otra pensada en quienes no puedan escribir.

“Hay una modalidad más para quienes no pueda leer o escribir; o que tengan alguna dificultad para contestar las boletas, para ellos habrá hojas de expresión”, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta