Requiere CEDH presupuesto de 40 mdp

0

Para que se puedan implementar los programas que requiere la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) se requiere un presupuesto cercano a los 40 millones de pesos.

El ombudsman sonorense, Pedro Gabriel González Avilés, señaló que esto significaría un aumento de alrededor del 30 por ciento con respecto al año en curso, pero es necesario.

“Nosotros si consideramos que prácticamente voy iniciando mi gestión como presidente y que las necesidades son bastantes, yo pensaría en la posibilidad de pedir aproximadamente un 30 por ciento de aumento, adicional al que está autorizado para este año 20182, apuntó.

Argumentó que esto es para que el personal, como los visitadores se pueda encargar de supervisar y visitar todos los municipios del Estado y cumplir con sus labores.

Recordó que actualmente tienen oficinas regionales en Huatabampo, Navojoa, Ciudad Obregón, Guaymas, Cananea, Nogales, San Luis Río Colorado, Caborca, poblado Miguel Alemán, además de la central de Hermosillo, las cuales considera suficientes, por lo que no se tiene contemplado ampliar el número.

“La idea no es crecer en cuanto a creación de oficinas regionales; sino que creemos que con la creación de las visitadurías itinerantes se puede cubrir todo el Estado, sin necesidad de abrir más oficinas que generen más gastos”, apuntó.

Puntualizó que se han aplicado diversos mecanismos de austeridad al interior de la CEDH, pero para cubrir toda la operatividad que se requiere, es necesario el aumento en su presupuesto.

Compartir.

Deje una respuesta