Facebook permitirá compartir fotografías 3D

0

La plataforma social Facebook comenzó a desplegar una nueva función que permitiría a los usuarios crear y compartir fotografías tridimensionales, tanto en la sección de noticias como a través de su plataforma de Realidad Virtual.

Para hacerlo, los usuarios también deben contar con un teléfono inteligente que sea compatible con la tecnología para medir la profundidad de las fotos, es decir, que cuenten con la opción de capturar imágenes en modo ‘Retrato’ con un sistema de cámara dual.

Al compartirla, el efecto de las ‘3D Photos’ creará una sensación de profundidad en las imágenes, que podrás mover para verlas “como si estuvieras mirando a través de una ventana”, señalo la compañía en su comunicado.

La nueva herramienta resaltará más si el usuario intenta capturar escenas con múltiples capas de profundidad, agregando objetos en primer plano y en el fondo del objetivo; la compañía también recomienda que el objetivo utilice colores contratantes al fondo que lo acompañan, mientras que el uso de algunas texturas, bordes sólidos y una iluminación correcta ayudarán a obtener mejores resultados.

Las fotos tridimensionales se comenzarán distribuir a partir de hoy entre todos los usuarios, aunque probablemente tengamos que esperar para que la actualización se vea reflejada en nuestras aplicaciones.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta