Está Sonora en alertas Amarilla y Azul por tormenta tropical “Sergio”

0

Protección Civil emite recomendaciones ya que el meteoro podría ingresar mañana al medio día por Tastiota

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió alerta Amarilla y Azul para los 72 municipios de Sonora, ante la posible trayectoria del fenómeno natural “Sergio”.
El “Ojo de Sergio”, en transición de tormenta a depresión tropical, podría ingresar a mediodía del viernes 12 de octubre, por el estero de Tastiota, ubicado a 100 kilómetros al suroeste de Hermosillo.
De común acuerdo entre la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua y el Gobierno del Estado, se emite una Alerta Amarilla para los municipios de Álamos, Bácum, Benito Juárez, Cajeme, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, Quiriego, Rosario, San Ignacio Río Muerto, Caborca, Empalme, Guaymas, Hermosillo y Pitiquito; y Alerta Azul para el resto del estado.
El Servicio Meteorológico Nacional y del National Hurricane Center de Estados Unidos informaron que “Sergio” se localizaba a las 20:00 horas como tormenta tropical, ubicado a mil 240 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; con vientos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora; incrementó su velocidad de desplazamiento hacia el noreste a 26 kilómetros por hora.

Con estas alertas se inicia con las acciones recomendadas en el Sistema de Alerta Temprana por ciclones tropicales, que utilizan los tres órdenes de gobierno, para atender lo relativo a este tipo de meteoros.

 

Compartir.

Deje una respuesta