Suman varones de hockey segunda victoria

0

Con una gran ofensiva en el primer tiempo, donde anotaron en cinco ocasiones, el equipo varonil de hockey 5, de México, derrotó a Zambia 6-4 al realizarse este miércoles la cuarta jornada de la disciplina de los bastones en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Por motivos de estrategia, y para contar con un cuadro más ofensivo, ya que era necesaria una victoria para poder mantener sus aspiraciones de clasificar a la segunda ronda del certamen, el sonorense Jorge Gómez, titular indiscutible del representativo nacional, no inició el compromiso.

Así, con más atacantes, el equipo mexicano se fue al frente y logró inaugurar el marcador por conducto de Érick Hernández a los dos minutos de acción, mientras que Jorge Estrada aumentó la ventaja nacional con otro gol al ‘6.

El ataque mexicano continuó y Alexander Palma puso el 3-0 al minuto siete, cerrando la cuenta en la primera mitad el goleador Luis Villegas, quien volvió a hacerse presente en la pizarra para el 4-0 con el que se fueron al descanso.

Recién iniciaba la parte complementaria cuando Luis Villegas, aumentó la diferencia a cinco goles pero Phillimon Bwali descontó por la escuadra de Zambia, fue entonces que Juan Sosa cerró la cuenta mexicana al anotar el sexto tanto, y cuando parecía que el partido estaba dominado, los rivales lograron marcar en tres ocasiones en el ocaso del juego para dejar el resultado definitivo.

El sonorense Jorge Gómez ingresó al terreno de juego para hacer funciones defensivas, mientras que el también sonorense, Matías Guzmán, fue el relevo del originario de Ciudad Obregón en un par de ocasiones durante el encuentro.

México cerrará la fase de grupos al enfrentar al anfitrión Argentina este jueves a las 7:00 horas, tiempo de Sonora, en el campo de Hockey del Parque Olímpico de la Juventud.

 

Caen las mujeres

El equipo mexicano femenil complicó sus posibilidades de acceder a un lugar en la segunda fase del torneo que se realiza en la pista del Parque Olímpico de la Juventud tras perder 2-1 este miércoles con Zimbabue.

Aprovechando un descuido de la defensa mexicana, el conjunto africano se puso al frente al minuto de partido por conducto de Alexei Terblanche, quien abrió el marcador del juego correspondiente a la cuarta jornada de la ronda preliminar del certamen olímpico.

Hacia el final de la primera mitad Natalie Terblanche anotó el segundo gol de su equipo para irse al descanso con la ventaja parcial y diez minutos por jugarse dentro del complejo deportivo.

Aunque las pupilas de Edith Ramírez intentaron hacer daño en ambos costados de la cancha, sólo pudieron abrir la portería rival en el último minuto del partido cuando un tiro de Carla Ramírez que se fue al fondo de las redes. La sonorense Dayana Cuevas tuvo tres oportunidades de anotación sin poder concretar, mientras que Sofía Ruiz no realizó disparos al arco enemigo.

Compartir.

Deje una respuesta