Proyectan duplicar kilómetros de ciclocarriles

0

Dany Ortega

Personal del Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implan) planea duplicar durante los tres años de gobierno los 100 kilómetros de ciclocarriles que adecuó la anterior administración local, informó María Guadalupe Peñúñuri Soto.

La directora de la dependencia señaló que estos carriles se colocarán en las vialidades que rehabiliten tanto el Gobierno Estatal como el Municipal, y de ser posible se pondrán áreas verdes en esas zonas.

Explicó que la única ciclovía de la ciudad se ubica sobre la calle Reforma, debido a que está separada de los automóviles mediante una barrera física.

Asimismo reveló que próximamente colocarán Cajas-Bici, las cuales van a disminuir choques y atropellamientos por vehículos que dan vuelta a la derecha, además enseñarán a la ciudadanía a cómo utilizarlos.

También comentó que sustituirán los topes de caucho que se encuentran sobre el bulevar Rosales, ya que solamente fue una medida urgente que tomó la anterior administración.

“Vamos a poner una estructura hecha con material de polímeros que es resistente a la intemperie y los golpes, el cual tiene una parte inclinada que permite que las bicicletas no sean arrojadas a los otros carriles y que los automóviles no puedan traspasarlos”, agregó.

Compartir.

Deje una respuesta