Intensifican programa emergente de bacheo

0

Dany Ortega

Personal de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) continuará con el programa emergente de bacheo debido a que se recibió una donación de carpeta asfáltica por parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), informó José Eufemio Carrillo Atondo.

El titular de la dependencia señaló que al inicio de la campaña solamente aplicaban 30 metros cúbicos de asfalto por semana, sin embargo, con este donativo entrarán en una fase intensiva donde semanalmente colocarán al menos 120 metros cúbicos.

Precisó que por ahora se han abocado a las principales vialidades de la Ciudad, y en los próximos días trabajarán al interior de las colonias, dando prioridad a las zonas de riesgo.

“Esta donación de material una gran capacidad de respuesta y con eso se pueden atender muchas de las denuncias que están llegando por parte de los hermosillenses”, manifestó.

El funcionario indicó que la anterior administración municipal dejó muy poca maquinaria, la cual es necesaria para el desazolve y raspado de rúas de terracería.

“La mayoría de la maquinaria se encuentra descompuesta y cuando iniciamos contábamos nada más con una motoconformadora de las ocho que se necesitan, aunque ya hemos reparado dos”, agregó.

Compartir.

Deje una respuesta