Hablando Franco

0

Confirman que habrá recorte de empleados en el Ayuntamiento 

Pues muy mal inicio de  año tendrán cientos de empleados y funcionarios municipales a los que, como dicen en el beisbol, “les pedirán la bola” en diciembre, como ya lo había advertido la alcaldesa, entonces electa, Célida López, quien ahora que está en funciones delegó la tarea al Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Gómez Sarabia.

Como recordaremos, en campaña Célida López estimó que el recorte sería de unos dos mil empleados y funcionarios del municipio y aunque en esta ocasión no proporcionó cifras, la intención es adelgazar la nómina a cinco mil trabajadores,  que mensualmente representa 56 millones de pesos.

Lamentablemente y como lo hemos visto a lo largo de los años, esas plazas laborales no quedan acéfalas o se cancelan, sino que generalmente son ocupadas para pagar favores de campaña o acomodar a allegados, que esperemos no sea éste el caso, ya que iría contra la “austeridad republicana” tan cacareada por el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Cabe señalar que el despido de varios trabajadores, algunos con amplia experiencia y capacidad, ya inició, pero suponemos que el grueso de los recortes serán con el cierre presupuestal de diciembre, así que muchos no tendrán una feliz navidad ni un próspero año nuevo, ya que incluso, se analiza invitar a jubilaciones anticipadas.

En ese sentido, me llama la atención, cómo le hará la comuna para pagar indemnizaciones y jubilaciones anticipadas, si no cuenta con recursos… Ni idea…

 

Comisario considera innecesario intervención de Federación en seguridad

 

El recién nombrado Comisario General de Seguridad Pública Municipal, Luis Alberto Campa Lastra, consideró innecesario el exhorto realizado por la mayoría del Congreso del Estado, para que la Federación asuma las labores de seguridad en la entidad, ante lo que consideran un fracaso de las autoridades locales.

El jefe policiaco, consideró que salvo hechos focalizados, los delitos de alto impacto no están en un nivel crítico, como alarmistamente intentan hacerlo parecer los legisladores de Morena, PT y Movimiento Ciudadano.

Con esa postura, desde mi muy particular punto de vista, considero que los legisladores de Morena, tienen el afán de hacer sentir que la seguridad está rebasada, cuando no es así, y sabemos que está focalizada.

Lo cierto es que los robos patrimoniales, son los que más reciente la población, los cuales han repuntado, pero también es una realidad, que las corporaciones policiacas municipales son las que deben de prevenir los mismos y sin embargo, debido a problema financieros y de falta de personal por no pasar las pruebas de acreditación, se han rezagado.

No se puede tapar el sol con un dedo, incluso lo reconoció la propia gobernadora Claudia Pavlovich, sobre todo ante los recientes acontecimientos en varios puntos del estado que han consternado a la población, sin embargo, de ahí a que se requiera que la Federación asuma el control estatal, estamos a años luz.

Empero, en estados como Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Chihuahua y Sinaloa, en donde los hechos son cada vez más violentos y están a la orden del día, se trabaja coordinadamente con los gobiernos locales, es más que alarmista que en un estado como Sonora, donde todavía el semáforo delictivo está en verde, se realice ese tipo de peticiones que incluso, pueden dejar desprotegidas a localidades que realmente lo requieran.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta