Amazon desecha herramienta “sexista” de Inteligencia Artificial

0

Un reporte de la agencia Reuters sugirió este miércoles que el gigante del retail Amazon ha suspendido una herramienta de Inteligencia Artificial de reclutamiento cuyo funcionamiento mostraba indicios de sexismo.

El informe indica que el sistema fue alimentado con los datos de los solicitantes durante un período de 10 años, pero la mayoría de ellos provenían de hombres, por lo que aprendió a preferir a los candidatos masculinos.

“Literalmente querían que fuera un sistema al que darían 100 currículos, para elegir de forma automática a los cinco mejores y contratarlos”, dijo uno de los ingenieros que trabajaron en el proyecto desde el 2014, de los cinco que fueron consultados por Reuters.

El sistema tenía la objetivo de revisar las solicitudes de empleo y darles a los candidatos una calificación de entre una y cinco estrellas, aunque esta apreciación no era neutral en cuanto al género ya que comenzó a descartar los currículos que incluían la palabra “mujeres”.

Aunque el reporte señala que el proyecto fue abandonado y la compañía nunca se basó únicamente en el sistema durante el periodo en el que fue probado, la brecha de género en la compañía aún esta a favor de los hombres, que integran el 60 por ciento de su fuerza global.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta