Refuerzan  lazos ITH y Cecyte Sonora

0

Los alumnos del Instituto Tecnológico de Hermosillo podrán realizar servicio social y residencias profesionales en planteles de la segunda institución

Alumnos del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) podrán realizar su servicio social y residencias profesionales en planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) Sonora, anunció su director General, Amos Benjamín Moreno Ruiz.

En firma de convenio de colaboración con directivos del Tecnológico Nacional de México (TecNM), el funcionario estatal destacó el historial de cooperación entre ambas instituciones y subrayó que numerosos egresados de bachillerato continúan sus estudios en el ITH.

Moreno Ruiz detalló que los alumnos del ITH podrán realizar su servicio social y residencias profesionales en cualquiera de los cinco planteles de CECyTE Sonora en el área urbana de Hermosillo, así como en los que operan en San Pedro El Saucito y Miguel Alemán.

Además, explicó, los siete mil 645 jóvenes que cursan sus estudios de nivel Media Superior en dichos planteles, tendrán facilidades para visitar las instalaciones del ITH, conocer su oferta educativa y hacer uso de los laboratorios con el apoyo del personal docente de la Institución.

“Los resultados del trabajo en conjunto han sido plenos y un ejemplo reciente es el resultado obtenido por la escudería Imparables JS del plantel Justo Sierra que participó en el concurso internacional F1 in School y recibieron capacitación por maestros del ITH en sus instalaciones”, comentó.

El director de ITH, Adolfo Rivera Castillo, detalló que desde hace han trabajado de manera coordinada para el beneficio de los jóvenes sonorenses y reiteró que egresados del CECyTE Sonora han ingresado a la Institución, convirtiéndose en jóvenes muy talentosos que apoyan el desarrollo de la industria.

“Afortunadamente y de manera independiente hemos trabajado juntos en proyectos en común, los alumnos de ambos planteles junto con nuestros maestros se han coordinado y han dado buenos resultados por lo que, debemos de potenciar este acuerdo que dará crecimiento a ambas Instituciones”, argumentó.

Con la firma de este convenio, puntualizó, se benefician todos al potenciar el conocimiento y la interacción entre sus estudiantes, así como de aquellos jóvenes que en la ingeniería ven su camino a seguir.

Compartir.

Deje una respuesta