Reforzará Cofetur promoción de Sonora

0

La promoción turística de Sonora será reforzada para contrarrestar posibles efectos negativos derivados de hechos violentos que se han presentado en la entidad, afirmó Armando Ceceña Salido.

El coordinador general de la Comisión de Fomento al Turismo del Estado (Cofetur) indicó que si bien se han presentado hechos violentos, en estos no se han visto afectado ningún visitante local o foráneo.

“No tenemos detectados casos en los que se vean involucrados visitantes o turistas; no lo tenemos registrado y seguimos nosotros pidiendo siempre a las autoridades competente, a las áreas de seguridad tomar en cuenta sobre todo los lugares donde tenemos visitantes y donde se presentan situaciones para reforzar la seguridad”, expuso.

Apuntó que la promoción que reforzarán será principalmente en Estados Unidos, con principal énfasis en Arizona, así como en diversas entidades del País, los cuales han sido de los principales socios de Sonora.

 

“Vamos a reforzar la promoción a nivel internacional, sobre todo en Arizona y vamos a seguir reforzando la promoción en Sinaloa, las Bajas, Chihuahua, Jalisco y Nuevo León que son nuestros mercados naturales, esos son nuestros mercados naturales”, detalló.

Argumentó que a la Cofetur le toca promover, desarrollar productos turísticos y en general dar a conocer las bellezas naturales que hay en el Estado, así como las tradiciones, pueblos mágicos y diversas rutas.

Puntualizó que esta situación no es privativa de México y se presenta también en Estados Unidos y países de Europa que afectan en algún momento, pero la situación vuelve a la normalidad.

Compartir.

Deje una respuesta