Ganan sonorenses cinco medallas

0

 

Juan Carlos Vázquez ganó dos de plata y una de bronce, mientras que Mauricio Ayala y Ulises Celaya agregaron dos preseas de tercer lugar

Los tres seleccionados sonorenses que participaron en el Campeonato Centroamericano de Atletismo Máster regresaron con cinco medallas que obtuvieron en la pista del Estadio Nacional de San José Costa Rica.

El velocista Juan Carlos Vázquez conquistó tres de esas preseas, dos de plata y una de bronce, mientras que Ulises Celaya y Mauricio Ayala lograron cada uno de ellos una de tercer sitio.

Vázquez Loma, en la categoría de 40 y más, agarró las medallas argentas en las pruebas de relevos 4X100 y 4X400, además del bronce en los 200 metros planos; en la de 30 y mayores Celaya subió al podio en los cinco mil metros y Ayala repitió en los 200 lisos.

“Fue una experiencia única, la verdad estoy muy emocionado y motivado por estas tres medallas sobretodo tomando en cuenta que apenas tengo un año y dos meses corriendo en pruebas de velocidad, mucho se lo debo a mi entrenador Iván Moreno”, dijo Vásquez Loma de 42 años de edad.

Juan Carlos estuvo a punto de sumar otra medalla en los 400 metros planos en donde terminó cuarto y en los 100, su prueba fuerte, quedó quinto, debido a que tuvo varias situaciones en contra, como un retraso en el inicio de la competencia debido a una pertinaz lluvia.

El evento reunió a casi mil atletas de diferentes nacionalidades, entre ellos a 80 mexicanos, siendo los otros países participantes Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Puerto Rico, Panamá, Nicaragua, Honduras, Curazao, Colombia, Belice y Estados Unidos (invitado).

Compartir.

Deje una respuesta