Foros por educación continúan, pese a inconformidades: Esteban Moctezuma

0

Los foros por la educación continúan, aseguró Esteban Moctezuma Barragán, futuro titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pese a los hechos violentos registrados en Guerrero, durante uno de estas mesas.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, comentó que hasta el momento, se han realizado 17 foros de consulta en el país para que docentes de todas las expresiones políticas y sociedad organizada exprese su punto de vista aunque sean encontrados.

En este sentido, lamentó la suspensión del Foro de Consulta por la Educación en Acapulco por el enfrentamiento entre profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lo que obligo a que se cancelara el evento organizado por el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con Moctezuma Barragán, este tipo de hechos “no van a impedir” que sigan realizando estas consultas en el resto del país.

“Los foros son para conciliar y encontrar el acuerdo que nos lleve a todos a una mejor educación. Me interesa escuchar a todos los maestros en la República porque es muy importante que logremos un país armónico con base en el diálogo y una educación incluyente”, expuso.

Por su parte, el gobernador priista Héctor Astudillo Flores expresó en Twitter: “Lamentamos y reprobamos los hechos violentos de quienes impidieron el diálogo en el foro de Consulta Estatal Participativa por una mejor educación”.

La Fiscalía estatal informó que se integrará una carpeta de investigación para proceder legalmente contra los responsables de los daños provocados en el salón Teotihuacán del Centro de Convenciones.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta