Donald Trump proclama el 8 de octubre como Día de Colón

0

Donald Trump proclamó el 8 de octubre como “Día de Colón“, en honor al marino genovés que en 1492 descubrió América, “marcando el comienzo de una era que expandió el conocimiento del mundo”.

En virtud de la autoridad que le confiere la constitución, el presidente de Estados Unidos llamó a su nación a vivir el día con ceremonias y actividades alusivas a Cristóbal Colón, pues la bandera estadounidense se mostrará en todos los edificios públicos.

El espíritu de determinación y aventura de Cristóbal Colón ha proporcionado inspiración a generaciones de estadounidenses. En adelante #ColumbusDay, honramos sus extraordinarios logros como navegante, y celebramos su viaje a la desconocida extensión del Océano Atlántico.

“En el Día de Colón, conmemoramos los logros de este experto explorador italiano y reconocemos su valor, voluntad y ambición, todos los valores que apreciamos como estadounidenses”, expresa la Casa Blanca en un comunicado.

La razón de que Estados Unidos recuerde de tal forma al marino radica en que la administración presidencial reconoce las importantes contribuciones de los estadounidenses de origen italiano a la cultura, los negocios y la vida cívica del país.

“También estamos agradecidos por nuestra relación con Italia, un gran aliado que comparte nuestro compromiso firme e inquebrantable con la paz y la prosperidad.”

Fuente: Lopez Doriga

Compartir.

Deje una respuesta