Descarta alcaldesa municipalización del transporte

0

Dany Ortega

Célida López señala que Hermosillo atraviesa por una compleja situación financiera y no está en condiciones para absorber una carga financiera de ese tamaño.

La presidenta Municipal de Hermosillo Célida López Cárdenas descartó que en su administración se dé la municipalización del transporte público, aun cuando fue una de las propuestas de campaña.

La munícipe señaló que Hermosillo atraviesa por una compleja situación financiera, por lo tanto, dijo que el Ayuntamiento no está en condiciones para absorber una carga financiera de ese tamaño.

“Veo muy lejano que finalmente la estrategia sea la municipalización, creo que es un tema que requiere de un análisis financiero, lamentablemente Hermosillo pasa por un momento muy complejo”, manifestó.

Señaló que la requisa de 200 camiones que hizo el Gobierno del Estado a la empresa Sictuhsa será un acto aplaudible si después de esta acción se ofrece un mejor servicio al ciudadano.

“Si se convierte en una decisión en donde los usuarios van a esperar menos tiempo, se van a subir a unidades refrigeradas y tendrán un trato digno, bienvenida la decisión, estoy del lado de la gente, no podemos permitir que en Hermosillo tengamos un servicio público tan deficiente como ha estado hasta el momento”, comentó.

Por otra parte, dijo que la decisión del fiscal Rodolfo Montes de Oca, y del secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, de renunciar a su cargo es una oportunidad de darle un nuevo brío a las dos instituciones.

“Lo que es urgente es que no pueden quedar acéfalos estos dos nombramientos, urge que el Congreso y los comités ciudadanos se pongan de acuerdo para que pronto tengamos las ternas para esos cargos y brindo todo el apoyo para la gobernadora del estado”, agregó.

Compartir.

Deje una respuesta