AMLO analizará propuesta de Cienfuegos sobre despenalización de la amapola

0

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que analizará la propuesta del secretario de Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, sobre la legalización de la amapola.

En Zacatecas como parte de su gira de agradecimiento, el tabasqueño señaló que se está llevando a cabo una consulta para encontrar la pacificación del país y toman en cuenta todas las propuestas.

Estoy atento a lo que opinó el general Cienfuegos sobre la legalización de la amapola. Se recoge su punto de vista, importante lo que plantea. Hay otras propuestas y hay que incorporarlas todas…Hay muchas alternativas, no descartemos nada.
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

El presidente electo explicó que a los campesinos se les podría pagar entre 10 mil y 15 mil pesos por sembrar maíz, y resulte más atractivo que sembrar amapola.

En Zacatecas, López Obrador reiteró que para acabar con la violencia y la inseguridad es importante generar empleos y apoyar a los jóvenes.

El pasado viernes, el titular de la Sedena manifestó que la legalización de la amapola para fines medicinales puede ser una salida para acabar con la delincuencia y que el tema ya se propuso al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

A favor de la mariguana recreativa y la amapola medicinal
La próxima secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, se mostró positiva por la propuesta de Cienfuegos y agregó que en la próxima administración buscarán la legalización de la mariguana recreativa y la amapola para fines medicinales.

“También estamos pensando en programas de rehabilitación de adultos, simultáneamente; éste es un problema de salud pública, no es un problema de prohibicionismo. Fue una noticia muy agradable y la recibí con gran entusiasmo, el pronunciamiento del general Cienfuegos”, dijo la siguiente titular de la Segob.

Aclaró que sólo se buscará le despenalización de la amapola para fines medicinales y crear fármacos tipo morfina, los que serían utilizados en enfermos terminales para darles una muerte digna.

Fuente: SDP noticias

Compartir.

Deje una respuesta