Luce jovencita sonorense en hockey

0

El equipo varonil perdió pero el femenil rescató un empate en donde la sonorense Dayana Cuevas marcó el gol de México

Aunque luchó hasta el final el equipo mexicano de hockey 5 varonil cayó en su debut en los Juegos Olímpicos de la Juventud 6-3 frente a la quinteta de Polonia en acciones del Grupo A de esta competencia que inició en la capital argentina.

El conjunto nacional, en el que toman parte los integrantes de la Ola Roja de Sonora, Jorge Gómez y Matías Guzmán, comenzó bien el encuentro deteniendo los embates de la escuadra europea y recibió la primera anotación hasta la mitad del primer periodo, cuando el capitán Tomasz Bembnek abrió el marcador 1-0.

Sin embargo el conjunto tricolor respondió casi de inmediato ya que al minuto 7 del tiempo corrido logró emparejar los cartones por conducto de Luis Villegas quien colocó el tanteador 1-1.

Justo para culminar la primera mitad los polacos lograron irse arriba en el resultado parcial luego de que Korneliusz Mitka enviara el esférico al fondo de las redes para el 2-1, marcador con el que fueron al descanso.

Luego de la pausa del medio tiempo, Polonia fue con todo al ataque y en cuatro minutos aventajaron a los mexicanos 4-2, con goles de Eryk Bembenek y Dawid Zablocki y así prácticamente sentenciaron el resultado en la jornada inicial realizada en el campo de hockey del Parque Olímpico de la Juventud localizado en la capital argentina.

Por la causa del conjunto mexicano descontaron en el marcador Jorge Estrada y Alexander Palma. El siguiente partido del representativo nacional será este lunes a las 13:00 horas (tiempo de Sonora) frente Malasia.

 

Las mujeres empatan

 

En el caso del equipo femenil, la sonorense Dayana Cuevas metió el único gol de México con el cual lograron rescatar un empate de 1-1 también ante Polonia, en el inicio del hockey cinco para damas.

La delantera Cuevas Romo logró la anotación al minuto 7 de acciones para abrir el marcador y poner al frente a la selección azteca pero al 17 vino el empate de las polacas por medio de Julia Balcerzac que dejó el 1-1 y a la postre el score definitivo del duelo.

La otra sonorense en el equipo de mujeres de hockey 5 femenil, Sofía Ruiz, no entró a la cancha ante Polonia; el siguiente compromiso de la selección tricolor es en contra de China el lunes a las 7:45 horas tiempo de Sonora.

 

Compartir.

Deje una respuesta